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Stop Fondeadero
Gabinete de prensa de la autoridad portuaria de la bahía de Algeciras nos remite a la nota de prensa con fecha 30 de mayo de 2017
Sobre la Tramitación medioambiental o sea los permisos y autorizaciones de Medio ambiente
Manuel Morón ha detallado que la dirección general de los servicios jurídicos del Ministerio de Justicia ya se pronunció en su día en el sentido de que al no tratarse de un proyecto de obra portuaria, no necesitaba Declaración de Impacto Ambiental (DIA), como tampoco era necesario someter la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) –a través del cual se tramita el nuevo fondeadero- al procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE).
No obstante, Manuel Morón nos asegura que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha ido incluso más allá y ha sometido a información pública, por un lado, un estudio ambiental que analizara los posibles impactos del fondeadero; y un segundo, que estudiara las posibles alternativas que cumplieran los requisitos que debe tener una zona de fondeo.
Pero nuestra pregunta a la autoridad portuaria es por qué un fondeadero en la zona del litoral de la línea, San Roque y parte de Málaga. Qué motivos lleva a tener que fondear los buques en otra zona?
Manuel Morón es contundente a este respecto. Para evitar lo que en términos técnicos se llama el drifting. Si no hay fondeadero los buques esperan navegando a baja velocidad por el Estrecho, consumiendo combustible y aumentando el tráfico marítimo en la zona. Tal y como ocurrió en 2016 donde el fondeadero interior del puerto de Algeciras estuvo completo el 40% de los días.
Para que te hagas una idea de la evolución del puerto te ponemos unos planos que amablemente nos ha cedido uno de nuestros colaboradores
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